Londres.- Otra vez la selección de Ecuador empató anoche con la de México en Guadalajara en un partido amistoso que no convenció. Se pudo apreciar que no tiene una dirección clara como que no existe un Director Técnico. No pudieron sacar un triunfo para llegar al bombo 2 en el próximo sorteo que realizará la FIFA en Diciembre de este año y así evitar a las selecciones fuertes como Alemania, sin embargo el mal juego no se lo permitió.
Si se mantiene este tipo de juego Ecuador podría ser eliminado en el primer partido del mundial 2026 y los aficionados no van aceptar, cuando tiene jugadores de alta calidad como : Caicedo, Hincapie, Pacho, Galíndez, Enner Valencia, Franco entre otros. Una selección de fútbol es inaceptable contentarse con empates que al final no llega a nada. Cuando la afición paga una millonada a un DT que aparenta no hacer absolutamente nada, mejor al contrario se contenta con empates cuando la Tri puede dar más y llevarse un triunfo. Se filtró la información que Beccacece ordenó en el partido frente a EE UU despúes del gol de Valencia mantenerse atrás y no atacar. Eso es una táctica completamente errónea, los norteamericanos aprovecharon y empató. Anoche recién puso al joven Alcívar como un nuevo atacante. Ecuador tiene una excelente defensa y medio campo, pero carece de delanteros netos que definan; solo existe Enner Valencia quien ya anunció su retiro. Y ahora?. Ese trabajo es de Sebastian Beccacece, a tenido suficiente tiempo, para eso se le paga $2,4 millones al año y si sigue su salario llegaría a $3 millones. Tanto dinero para nada. Que esta interesado Chile, pues que se lo lleve!!!. Antes que sea tarde. Desafortunadamente la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) firmó contrato hasta que finalice el próximo mundial, osea en julio del 2026. Si la selección llegó segundo en la tabla de clasificación general detrás de Argentina es fruto del trabajo, capacidad y experiencia de sus jóvenes jugadores.
Si Sebastián Beccacece tiene dignidad debería renunciar y dejar su cargo y dar oportunidad a otro DT y haga un trabajo que al menos llevar a la selección ecuatoriana a cuartos de final en el próximo mundial de fútbol 2026.
